| 7/19/2007 12:00:00 AM

Se expande el fenómeno del desplazamiento

A mediados de los años noventa, la gran mayoría de desplazados provenía de zonas como Urabá, Córdoba, Los Llanos Orientales, Arauca y Putumayo. En los últimos años el fenómeno se ha expandido a lo largo del país debido a la generalización de la violencia armada y cada vez abarca más territorio: mientras que en 2001 el desplazamiento había afectado 819 municipios, en 2005 esta cifra ascendió a 907, lo que equivale a un incremento de 22% en esos cuatro años. A pesar de que en la actualidad el fenómeno afecta el 90% del territorio, la expulsión y recepción de personas desplazadas se concentra en unos pocos municipios. El 51% proviene de seis departamentos y 47,7% se ubica en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre, Valle, Magdalena y Bogotá. Los datos demuestran que la acción estatal debe estar focalizada en los lugares más afectados por esta problemática, ahora más que nunca, cuando los recursos públicos son tan escasos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.