| 4/1/2005 12:00:00 AM

Relación muy cercana

Colombia no es, como muchos creen, el Tibet financiero. El índice de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) tiene un comportamiento similar al de los demás mercados emergentes. Eso es evidente al comparar el IGBC puesto en dólares, con el índice MSCI que calcula el Morgan Stanley para índices de bolsa de 27 naciones emergentes. El comportamiento del indicador local en los últimos 12 meses, es sorprendentemente parecido al internacional. Por eso, es sano poner en remojo las explicaciones de quienes atribuyen el alza de las acciones colombianas a las mejoras en las utilidades y en las condiciones de negocios locales. Los ciclos globales tienen más importancia de la que ellos ven. También convendría atender los comentarios de los fondos de inversión mundiales que aconsejan vender las acciones de países emergentes ahora, porque como lo muestra la gráfica, los estornudos en ese mercado se convierten más temprano que tarde, en la gripa del nuestro.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.