| 5/11/2011 12:00:00 AM

¡Qué pobreza!

La semana pasada se lanzó en el mundo el libro Poor Economics, de los economistas Abhijit Banerjee y Esther Duflo. Se trata de una completísima radiografía de la pobreza en los países en vía de desarrollo, acompañada de docenas de gráficas y comparaciones entre las diferentes naciones. Los cinco países campeones en esta materia son Tanzania, Pakistán, Bangladesh, India y Timor, donde entre 70% y 90% de sus habitantes vive con menos de US$2 al día, unos $3.500. En Colombia, 18% de la población vive con menos de esa cifra, lo que equivale a más de siete millones de personas. Nuestro país es, además, el rey mundial en desigualdad: aquí el 20% más rico gana más de 25 veces que el 20% más pobre.

Fuente: Economist, Banco Mundial, Poor Economics.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.