| 3/19/2004 12:00:00 AM

QUE LE FALTA A LA INVERSION

La mayor parte de la inversión que hizo la industria el año pasado se destinó a la reposición de equipos. Así lo muestra el resultado de la encuesta trimestral de opinión de Fedesarrollo sobre el tema. No es una buena noticia, si se tiene en cuenta que la inversión en expansión de capacidad instalada o en nuevas tecnologías cayó en 2003 frente a 2002.

Este comportamiento puede tener una explicación en que los empresarios ya habían hecho inversiones para expandir su capacidad y mejorar su tecnología en 2000, cuando creyeron que la economía había despegado.

En 2004, con una demanda fortalecida, se debe esperar un aumento de la inversión industrial. Sin embargo, la gráfica muestra con claridad la apremiante necesidad de mover el interés empresarial hacia nuevos campos de inversión: los que mejoran los niveles tecnológicos y los que expanden la capacidad de producción. Sin esas acciones, el crecimiento manufacturero futuro estará seriamente comprometido.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.