| 11/10/2006 12:00:00 AM

Por el agua

El agua es el tema central del informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo Humano 2006. Su importancia es enorme, porque en 2025, 14 países sufrirán la escasez del líquido —primera advertencia de que las dificultades están llegando al mundo—, por el calentamiento global y la mala administración de este recurso.

La provisión de agua mejora las condiciones de salud. A finales del siglo XIX, Londres, París y Nueva York eran centros de enfermedades infecciosas y las tasas de mortalidad infantil eran tan altas como las de Etiopía o Mozambique hoy. "Con el progreso económico de la revolución industrial, no mejoraron la mortalidad infantil ni la esperanza de vida", dice el informe de la ONU. La situación solo mejoró cuando se hicieron mejoras sustanciales en agua y saneamiento.

La tarea en Colombia es clara. De un lado, reducir a la mitad la población que no tiene acceso al agua potable; de otro, mejorar la eficiencia en el abastecimiento —el precio del agua por metro cúbico en Barranquilla en cinco veces mayor que el de Nueva York—, y finalmente, emprender programas más agresivos de conservación.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.