| 2/27/2011 9:00:00 AM

Petróleo sangriento

La historia del petróleo es la historia de la humanidad. Nada refleja mejor los vaivenes de la política mundial y de las diferentes circunstancias socioeconómicas como el precio de un barril de crudo.

A lo largo de los años, los altos precios del petróleo han ido acompañados de diversos conflictos en los que los países productores han sido pro tagonistas. La más reciente, la revolución civil en Egipto, que terminó el pasado 11 de febrero con la renuncia de Hosni Mubarak. Aunque la llamada ‘Joya del Nilo’ no ha sido nunca un importante productor de crudo, la preocupación es que las protestas se extiendan a Arabia Saudita e Irán, los dos mayores exportadores de petróleo del mundo. Por ahora, los ánimos en Egipto parecen haberse calmado, aunque habrá que esperar qué sucede en el referendo constitucional que tendrá lugar dentro de dos meses.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.