| 9/28/2011 6:00:00 PM

Mandatarios impopulares

La debacle financiera de Grecia, la crisis del euro y la amenaza de una nueva recesión mundial, comienzan a pasarles factura a los mandatarios del primer mundo. En la primera línea de fuego está Silvio Berlusconi, con la popularidad más baja de todos: 24%. La reciente rebaja en la calificación de la deuda, las nuevas medidas de austeridad y los continuos escándalos sexuales lo ubican como el mandatario más impopular del planeta. En segundo lugar está George Papandreu, el primer Ministro de Grecia, quien tras los últimos recortes de las pensiones y de los salarios de los funcionarios públicos ostenta una popularidad de apenas 27%. La crisis del euro también ha golpeado la imagen de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, los máximos líderes de Alemania y Francia, sobre los cuales recae buena parte de la responsabilidad del desenlace de Grecia y el futuro de la moneda común europea. Ni hablar de Barack Obama, actualmente con una aprobación de 43%, la más baja en sus tres años de mandato.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.