| 7/19/2018 12:01:00 AM

Los mejores empleadores por país en 2018

Estas son las empresas que generan más y mejores empleos alrededor del mundo. La selección es de la Revista Forbes. La número uno global y de Estados Unidos es Alphabet, la casa matriz de Google. Por Colombia, lidera Ecopetrol.

Ser una empresa atractiva para los trabajadores no solo requiere pagar buenos sueldos, sino también beneficios que permitan el desarrollo profesional, así como el equilibro entre vida personal y laboral.

Vea más: Estas son las empresas que más atraen y retienen talento en Colombia

Si a esto se agrega un buen desempeño financiero y una alta capitalización bursátil, se logra una receta que permite atraer a más y mejores empleados. Usando esa premisa, la revista Forbes estrenó el año pasado un ranking de los 2.000 mejores empleadores del planeta, elegidos entre empresas listadas en bolsa.

El número uno es la estadounidense Alphabet, la casa matiz de Google, que cuenta con una nómina de 72.000 personas y una muy buena imagen como empleador por sus condiciones laborales y su diversidad. Además, alcanza una capitalización bursátil de US$766.400 millones.

El segundo y tercer puesto lo ocupan respectivamente Microsoft y Japan Exchange Group.

Lea también: Que quede claro el dinero no lo es todo en el trabajo

La tabla muestra los mejores empleadores de cada país según Forbes. Por Colombia, el primer lugar es para Ecopetrol, que en el listado de 2.000 empresas ocupa el puesto 135, e ISA que quedó en el lugar 195. El Grupo Éxito tiene más empleados (40.000 en el país y 140.000 en total), pero su casa matriz (Casino) no es colombiana, sino francesa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.