Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/10/2018 12:01:00 AM

Lo que valen estas empresas que cotizan en la BVC

$347 billones era el valor de las empresas colombianas que cotizan en Bolsa al inicio de mayo. Ecopetrol se mantiene como la más valiosa del país, con una capitalización bursátil de $129 billones. Le siguen Bancolombia, con $32 billones y el Grupo Aval, con $27 billones.

La petrolera estatal ha sido la protagonista del repunte en el valor de las empresas colombianas, pues del primero de enero al tres de mayo sus acciones subieron 42%, empujadas por el alza en el precio del petróleo y sus buenos resultados financieros. En el primer trimestre sus ingresos llegaron a $14,6 billones, con un aumento de 10%.

Visite: Lo más importante es que hagas lo que te apasiona Jorge Machuca de Licores de Cundinamarca

La buena racha de Ecopetrol, cuyas acciones volvieron a ubicarse por encima de los $3.000, ha sido un motor para la bolsa colombiana que comenzó el año con pie derecho y que a mediados de abril alcanzó a ubicarse como la de mayor valorización del mundo. No obstante, en las últimas semanas se han presentado correcciones en las plazas bursátiles globales como consecuencia de la incertidumbre generada por las amenazas de guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por el incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED), explican en Casa de Bolsa.

Al cierre de esta edición, el índice Colcap, que es el de referencia para Colombia, era el tercero mejor de América Latina en el año corrido, con una variación de 2,2%. El líder regional es el Bovespa de Brasil con una valorización de 9%, seguido del S&P BVL de Perú con 6%.

Junto con Ecopetrol, otra acción que registra un buen 2018 es la de Bancolombia, que ha subido 12%. Ambas son responsables, además, del ingreso de inversionistas extranjeros al mercado nacional. Ellos son actualmente los principales jugadores de la bolsa nacional, al realizar 28% de las operaciones de compra y venta de acciones.

Recomendado: Las Zomac ya tienen 407 nuevas empresas

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.