| 4/30/2004 12:00:00 AM

Lo básico de la inflación

La inflación básica, que excluye los alimentos, conforma la parte menos volátil del aumento de precios. Por eso, el Banco de la República la usa como un índice relativamente fiel de las tendencias inflacionarias. Los diferentes cálculos del Emisor muestran que la inflación básica, medida de formas diversas, tiene una tendencia a la baja hasta marzo. La revaluación del peso ayudó en este comportamiento.

El Banco también ha señalado que la brecha entre el producto potencial y la producción real del país todavía es grande, por lo que hay mayores presiones sobre la inflación. Incluso se espera que en dos meses de este año haya inflaciones negativas (deflación).

Sin embargo, como en otras áreas de la economía nacional, el optimismo debe estar marcado por la cautela. Los cambios en las tasas de interés en Estados Unidos, el terrorismo internacional o local y los cambios en las condiciones financieras globales podrían revertir estas buenas condiciones de precios.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.