| 3/1/2018 12:01:00 AM

Mundo de billonarios: Los más ricos de cada continente

Estos son los más ricos de cada continente. Vista así, la lista de billonarios luce más diversa.

No es novedad que Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, es hoy el hombre más rico del planeta, pero quizás es menos evidente que uno de los dueños de la cervecería colombiana Bavaria es la persona con la mayor fortuna de Sudamérica; que un indio tiene más recursos que los grandes magnates chinos en toda Asia y que una mujer es la más adinerada de Australia.

Este análisis fue realizado por el portal Howmuch.net, el cual sostiene que al evaluar la riqueza por continentes se evidencia una mayor diversidad de razas y de industrias que cuando se hace en orden ascendente de la mayor a la menor fortuna, como lo hacen Forbes o de Bloomberg.

En general, Estados Unidos y China son los países que albergan más millonarios y, de hecho, del primer país son 7 de las 10 mayores riquezas globales. En este grupo no hay ningún asiático.

Lea también: Llegada del market place de Amazon a Colombia estaría cerca

A pesar de la historia de riqueza asociada con Europa, la participación de sus ciudadanos entre los billonarios del planeta se ha estancado. Entre los 10 primeros, solo están el español Amancio Ortega –dueño de Zara– y el francés Bernard Arnault –propietario del imperio del lujo Louis Vuitton–.

Por el contrario, los asiáticos cada vez ganan más presencia en los rankings de ricos. Es más, se estima que cada dos días un asiático se convierte en multimillonario.

Firmas como UBS y PwC estiman que la fortuna conjunta de los billonarios, es decir, aquellos con más de US$1.000 millones, alcanzó en 2016 los US$6 billones, lo que equivale a una suma superior al PIB de Alemania o de Japón.

No se pierda: 5 libros recomendados por los magnates de la tecnología

El aumento de la riqueza de los multimillonarios del mundo fue de 17% en 2016 (aún no están las cifras de 2017), lo que implica un desempeño superior al 5,8% que creció el PIB global en ese año.

Para los expertos, el éxito de los ultrarricos ha estado en el hecho de que se han beneficiado de mercados bursátiles más fuertes, precios de productos básicos e inmobiliarios en alza e inversiones en tecnología. No en vano, esas son algunas de las razones que tienen hoy en el primer lugar a Bezos. Así mismo, los mejores precios de los commodities han beneficiado las fortunas del hombre más rico de África, Aliko Dangote, y de la mujer más rica de Australia, Gina Rinehart.

No se pierda: Ranking de las personas más ricas de Europa

En América Latina, Carlos Slim se mantiene como el más rico, pero en este gráfico se ve opacado por Bezos al compartir ubicación en Norteamérica. También en Lationamérica está Jorge Paulo Leman, dueño de AB InBev la firma que adquirió a SABMiller, antigua propietaria de Bavaria.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación