| 11/8/2018 12:01:00 AM

Los 10 mayores vendedores de armas en el mundo

Conozca cuáles son las 10 empresas que más venden armas, medidas por sus exportaciones globales.

El comercio mundial de armas es dominado por empresas estadounidenses. Así lo demuestran las cifras del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por su sigla en inglés) el cual clasifica a los fabricantes de armamento por sus ventas.

Entre los diez primeros puestos, siete son del país del Norte, así como los tres primeros lugares: Lockheed Martin, Boeing y Raytheon.

Vea también: Por qué el mercado mundial de armas cayó por cuarto año consecutivo

Además, en la lista completa de los 100 principales productores de material bélico del mundo, que da una buena idea del mercado global de armas, se evidencia que las compañías de defensa de Estados Unidos facturaron 58% del total, lo que en 2016 equivalió a $217.200 millones.

El Top 10 de los mayores fabricantes de armas lo completan tres empresas europeas: Airbus, que se conoce más como productor de aviones para aerolíneas comerciales, pero 17% de sus ventas vienen de armas, la inglesa BAE Systems y la italiana Leonardo.

Si bien los fabricantes chinos también son grandes, no están en las estadísticas del Sipri debido a que su información no está actualizada y, por ende, no es comparable.

Datos a 2016

Para leer: Farmacéuticas mineras y fabricantes de armas las industrias se beneficiarán con Trump

El mundo destina cerca de US$1,69 billones a gasto militar y de ese monto US$375.000 millones se van a compra de armas.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.