| 2/10/2011 3:35:00 PM

La popularidad en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumplió hace dos semanas, dos años en el puesto más importante del mundo. Su popularidad está en 51%, según las últimas encuestas dadas a conocer tras su discurso sobre el Estado de la Unión. Este es el ranking.

. La aprobación de Obama al final de su segundo año como primer mandatario es de las más bajas obtenidas por los presidentes de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Solo Jimmy Carter y Ronald Reagan perdieron más popularidad que Obama al cumplir la mitad de sus mandatos, con 16%y 13%, respectivamente. En cambio, el presidente John F. Kennedy permanece como el más popular en su segundo año de gobierno con 72%, seguido por George W. Bush con 71% y George Bush padre con 66%. Según la firma encuestadora Gallup, los bajos niveles de aprobación de Obama en su segundo año se deben en gran parte a los estragos de la economía estadunidense.

De hecho, las encuestas señalan que el desempleo es el asunto que más preocupa a los norteamericanos. De que disminuya este índice y aumente el número de puestos de trabajo, depende en gran medida que el presidente Obama suba sus niveles de popularidad y afronte las elecciones de 2012, en las que buscará la reelección.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.