| 8/18/2006 12:00:00 AM

La nueva tendencia

La inflación básica (sin alimentos) es una de las guías más importantes de la política monetaria de cualquier país que opere con un esquema de inflación objetivo, como Colombia.
Así como desde 2003 hasta abril esta medida de la inflación venía descendiendo, en los últimos meses la tendencia se revirtió, disparando las alarmas del Banco de la República, que tiene que mantener el logro de tasas de inflación bajas. Cuando la Junta del Banco previó que esto ocurriría, respondió con alzas en sus tasas de interés de intervención en abril y junio.
Por eso, ahora los mercados colombianos saben que esta postura alcista en intereses se mantendrá. La incertidumbre está en el ritmo que se le imprimirá a la conformación de una política monetaria menos expansiva que la que se tenía hasta ahora.
Esta disciplina, que sin ninguna duda se requiere, abrirá quizás otra vez la discusión acerca del efecto que podría tener la nueva política sobre las utilidades del sector financiero, sobre el consumo y por esa vía sobre el crecimiento del PIB. Pero eso es harina de otro costal.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.