| 10/15/2005 12:00:00 AM

La industria, ¿florero de llorente?

En julio, la industria manufacturera produjo tres negativos. La producción bajó 0,47%, las ventas reales disminuyeron 1,78% y el empleo se contrajo en 0,16%. La triple baja no afectó mucho los resultados de los 12 meses hasta julio -la producción se incrementó en 3,7%-, pero fue suficiente para preocupar al Presidente Uribe. El mandatario manifestó su inconformidad con el deflactor de la producción real del sector, que debería considerar el aumento en la actividad exportadora del sector y propuso modificar la muestra manufacturera. El comentario habría quedado como un episodio de micromanagement, si no hubiera tocado otro tema. "Creo que en mediciones de pobreza y de crecimiento, necesitamos hacer unos ajustes", dijo Uribe. Remozar esas estadísticas es una tarea de mayor calibre. Las revisiones metodológicas son bienvenidas casi por principio, siempre y cuando las prioridades fiscales y técnicas las permitan. La caída de la producción industrial podría traducirse, si el Presidente va en serio, en un buen trabajo estadístico para saber dónde estamos parados.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.