| 5/11/2007 12:00:00 AM

Internet barato

Las cifras sobre el número de conexiones de Internet en el país son positivas, sobre todo por el aumento significativo de los accesos mediante tecnologías de alta velocidad (xDSL) e Internet inalámbrico (WiMax). Sin embargo, Colombia, con una tasa de penetración de Internet del 15,8%, todavía no alcanza los registros de otros países suramericanos como Argentina (34%), Brasil (17%), Chile (42%), y Perú (21,1%). Según la CRT, el país tenía en diciembre 887.783 suscriptores de Internet, y por primera vez los de alta velocidad, sobrepasaron a los de cable.

Esta situación contrasta con la reducción del número de suscriptores conmutados, uno de los servicios más baratos del país. Al parecer, los prestadores del servicio de Internet por cables de cobre están aprovechando su infraestructura para ofrecerles banda ancha a los segmentos más ricos. Este hecho se debería modificar para facilitar el acceso de las personas de menos ingresos a la red. Algo que se podría lograr aumentando los recursos públicos para el programa Compartel, u ofreciendo subsidios abiertos a los compradores del servicio para que sean ellos quienes escojan el tipo de conexión y su proveedor.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.