| 9/26/2008 12:00:00 AM

Inmigrantes legales en Estados Unidos: American Dream y Brain Drain

El estatus de residente legal permanente que otorga Estados Unidos a los inmigrantes que llegan a este país (Green Card) adquirió una dinámica sin precedentes con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, México participa con cerca de la mitad de los inmigrantes legalizados provenientes de la región latinoamericana, mientras Colombia ocupa el quinto lugar. La residencia confiere muchos de los derechos y responsabilidades que facilitan hacer realidad el añorado y cada vez más polémico "sueño americano". La relocalización de colombianos acarrea costos por cuenta de la fuga de cerebros (Brain Drain): por cada diez colombianos con estudios superiores que residen en nuestro país, hay uno viviendo en Estados Unidos.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.