| 2/1/2008 12:00:00 AM

Igualdad en las migraciones

Las mujeres ahora conforman la mitad de los migrantes del mundo. Así lo revela un estudio del Banco Mundial. La aventura del movimiento laboral dejó de ser reservado para los hombres más osados. De hecho, en algunas regiones como Oceanía y América Latina, el aumento en la proporción de mujeres fue bastante pronunciado.

En América Latina las migrantes conformaron el 50% de la población laboral fuera de su país, mientras que en 1960 eran el 45%.

El estudio encuentra que las mujeres hacen un mayor volumen de remesas para atender las necesidades de sus familias y esto tiene un impacto importante en el desarrollo de los hogares receptores. Por eso sugieren que se haga un manejo ordenado de los movimientos laborales de las mujeres, con programas de trabajadoras temporales invitadas por los países que las necesitan. Este tipo de convenios se pueden promover también desde Colombia. Parece ser un buen momento para empezar.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.