| 6/25/2010 12:00:00 PM

Hacia la seguridad del creciente mercado de la salud en América Latina

Entre el 10 y el 11 de junio pasados, la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) realizó en Cartagena el XVII Foro Farmacéutico Internacional. Entre los principales temas de debate, se abordaron los aspectos concernientes a lo que debería contemplar una reforma al sistema de seguridad social en salud. El gran problema del sector, tal y como lo planteó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, es el alto costo de los medicamentos, un problema que según Roberto Steiner, director de Fedesarrollo, tiene dos posibles soluciones: control de precios o incremento de la competencia. El ministro Palacio declaró que la competencia no está siendo efectiva y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahita, señaló que las barreras a la entrada continúan siendo muy altas en el país. Una mirada a los datos que presentó la multinacional IMS Health en Cartagena permite ver la evolución reciente del mercado farmacéutico mundial y latinoamericano.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.