| 2/1/2018 12:01:00 AM

Los mayores fabricantes de carros en el mundo

Alemania, el mayor proveedor de autos. China fabrica más, pero exporta menos que europeos.

Ni el escándalo por las emisiones de Volkswagen, ni las devaluaciones de distintas monedas que han encarecido los carros importados han reducido el gusto de los conductores de todo el planeta por los carros alemanes.

Cifras recientes del portal World‘s Top Exports indican que Alemania es responsable de 21,8% de todas las exportaciones de autos, que a 2016 alcanzaban US$698.200 millones.

Marcas como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche siguen estando entre las preferidas, tanto por su prestigio como por sus niveles de seguridad. Así mismo, los carros alemanes se benefician del hecho de que los europeos prefieren los carros de su mismo continente, lo que brinda las ventajas de vender más en mercados desarrollados y con buenos niveles de PIB per cápita.

Lea también: ¿Por qué Volkswagen y Samsung superaron sus crisis y otras empresas no?

De hecho, hoy una de las debilidades para la industria automotriz alemana está en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit), por la alta interdependencia que tienen de autopartistas británicos, así como por el encarecimiento de sus vehículos en el mercado inglés.

No obstante, el poderío automotriz alemán se mantiene, gracias a que hoy fabrica más carros fuera de sus fronteras que dentro de ellas.

Precisamente, esto explica el hecho de que China, el mayor fabricante global de autos, no se encuentre entre los 15 primeros exportadores del mundo.

En el gigante asiático se ensamblan marcas de otros países, como las alemanas, mientras las marcas chinas (tipo Chana, JMC o Great Wall) aún no cuentan con suficiente reconocimiento para incentivar millonarias exportaciones.

El segundo mayor exportador de carros del mundo es Japón, que con empresas como Honda, Toyota y Nissan no tiene problemas para atraer compradores extranjeros. Además, los japoneses cuentan con la ventaja de ser vecinos del mayor mercado de vehículos, que es el chino, donde venden gran parte de su producción

Le recomendamos: ¿Cómo afectan a América Latina los 30.000 despidos de Volkswagen?

Estados Unidos está en el tercer lugar, con 7,7% de las exportaciones globales. Marcas como Ford, Chevrolet y Chrysler siguen fuertes en el mundo, pero en ventas las superan las europeas, que en conjunto suman 54,6% de las exportaciones de vehículos medidas en valores.

Una de las marcas estadounidenses que más está ganando participación es la de los carros eléctricos Tesla que, si bien tiene un gran potencial, aún es un mercado pequeño.

Si la industria automotriz se divide por su subsectores, en autopartes los alemanes siguen liderando como los mayores exportadores; en camiones el primer lugar es para México y en motocicletas China es el que manda la parada. Un mercado dinámico que no para de rodar.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación