| 9/12/2008 12:00:00 AM

Evolución de los indicadores sociales. Hay avances pero queda mucho por hacer

A pesar de los avances que se han presentado durante los últimos años en reducción de pobreza, distribución del ingreso y desempleo, entre otros, es claro que aún es mucho lo que falta por hacer en materia social. Una mirada de largo plazo a los principales indicadores sociales evidencia que, si bien se rompió la tendencia de deterioro que traían muchos de estos, su nivel actual sigue siendo crítico. El 45,1% de la población es pobre y el 12% vive en la indigencia, la cobertura en educación y salud ha aumentado aunque en muchos casos sacrificando calidad. El desempleo aún está en niveles de dos dígitos mientras persiste una alto nivel de subempleo y se desacelera la creación de empleo. Los avances en seguridad son indiscutibles y deben mantenerse. El gobierno actual tiene la meta de reducir la pobreza al 35%, la pobreza extrema al 8%, el desempleo al 8,8% y volver más equitativa la distribución del ingreso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.