| 9/12/2008 12:00:00 AM

Evolución de los indicadores sociales. Hay avances pero queda mucho por hacer

A pesar de los avances que se han presentado durante los últimos años en reducción de pobreza, distribución del ingreso y desempleo, entre otros, es claro que aún es mucho lo que falta por hacer en materia social. Una mirada de largo plazo a los principales indicadores sociales evidencia que, si bien se rompió la tendencia de deterioro que traían muchos de estos, su nivel actual sigue siendo crítico. El 45,1% de la población es pobre y el 12% vive en la indigencia, la cobertura en educación y salud ha aumentado aunque en muchos casos sacrificando calidad. El desempleo aún está en niveles de dos dígitos mientras persiste una alto nivel de subempleo y se desacelera la creación de empleo. Los avances en seguridad son indiscutibles y deben mantenerse. El gobierno actual tiene la meta de reducir la pobreza al 35%, la pobreza extrema al 8%, el desempleo al 8,8% y volver más equitativa la distribución del ingreso.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.