Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 12:01:00 AM

Lo que estudiaron los líderes

83% de los presidentes del mundo son profesionales. Dos grandes excpeciones: venezuela y bolivia.

Estudiar una carrera universitaria no solo es útil en el mercado de trabajo, también cuando se tiene la responsabilidad de dirigir un país. Según un estudio del portal Saving Spot, 83% de los jefes de Estado del mundo son profesionales, con grandes excepciones como Nicolás Maduro y Evo Morales.

Entre quienes terminaron el pregrado hay un número importante con maestrías y doctorados, en especial en derecho e ingeniería. De los 24 líderes de Centro y Norte América y el Caribe, 13 tienen títulos de maestría o doctorado. Sus campos de estudio van desde medicina (el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis) hasta geografía ambiental (el canadiense Justin Trudeau). El guatemalteco Jimmy Morales, quien se graduó como contador, era actor y comediante antes de asumir la presidencia. En Sudamérica, el presidente Duque es abogado como otros 34 mandatarios. El brasileño Jair Bolsonaro así como el paraguayo Mario Abdo Benítez trabajaban como militares antes de ser elegidos, mientras que Sebastián Piñera y Mauricio Macri se desempeñaban previamente como empresarios.

Le puede interesar: Cuando a los líderes no los gobierna la suerte

Aunque profesionalmente no hay un camino correcto para llegar a la presidencia, comprender los antecedentes educativos de los jefes de Estado ayuda a entender cómo manejan a sus países.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.