| 2/6/2019 10:00:00 PM

¿Productivos pese a todo?

"Colombia es uno de los países donde se trabaja más rápido": Redbooth

Contrario a lo que aseguran muchos estudios, según los cuales uno de los principales problemas para el desarrollo del país es su baja productividad, un informe de la compañía de software de gestión Redbooth mostraría que Colombia no está tan mal en ese aspecto.

La firma analizó la rapidez con la que las empresas de 40 países que usan sus sistemas desarrollan las tareas asignadas en un período de tres años. Para sorpresa de muchos, Colombia se ubica entre los más “rápidos” en avanzar con las tareas, pues, siete días después de asignadas, en promedio 50% del trabajo ya ha sido completado.

El líder es Perú, en donde luego de siete días se logra un avance de 64%. Es más, en el vecino país es en donde les toma menos días completar una tarea a nivel empresarial (10,2 días), seguido de Suecia con 13 días.

Puede leer: Estos son los principales problemas de productividad de las empresas

En Colombia se requieren 17,2 días y los más demorados están en los Emiratos Árabes, con 23,8 días. Este país es también el que completa el menor porcentaje de la tarea siete días después de asignada (33%).

Llama la atención que después de los Emiratos; Alemania y Dinamarca son los dos países en donde toma más días finalizar una tarea, 20,2 y 19,6, respectivamente, y esto se atribuye al hecho de que tienen la semana laboral más corta (26,2 y 27,1 horas), lo que puede estar inhibiendo su capacidad para realizar el trabajo rápidamente.

A los expertos de Redbooth y de Priceonomics.com les sorprende que Colombia se ubica en el puesto 27 por la cantidad de días que le toma completar las tareas, pero en el 14 en cuanto al porcentaje de trabajo que logra avanzar en una semana. “Puede ser que en Colombia trabajen por subconjuntos de proyectos largos, lo que demora su finalización, pese a que son capaces de terminar 50% de las tareas en una semana”.

Si bien la rapidez es un activo, no solo es importante avanzar, sino terminar las tareas y ahí a Colombia ya no le va también, pues solo 68,9% de las tareas se finaliza. ¿Vaso medio vacío, o medio lleno?.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.