| 4/16/2010 12:00:00 AM

Empresas que se fortalecen con la adversidad

El estudio anual Global Champions, elaborado por la firma A.T. Kearney, para 2009 lleva por título Liderando en tiempos de crisis, los verdaderos campeones se fortalecen con la adversidad. Con ello destacan el desempeño de las compañías que mejor soportaron los embates de la crisis financiera y la consiguiente recesión global durante 2009. "Al final de 2008, mientras los mercados financieros tranzaban en los niveles de finales de 2004, un selecto grupo de compañías rompía la tendencia. A pesar de las caídas masivas del precio de las acciones, 25 compañías generaron crecimientos en su valor anual de cerca del 15% durante los últimos cinco años", se señala en el informe para destacar a las empresas que obtuvieron el título de campeonas. El dato cobra relevancia dado que en el estudio se tuvo en cuenta el crecimiento entre 2004 y 2008 de las 2.500 compañías más grandes del planeta que operan internacionalmente, las cuales, en promedio, presentaron un decrecimiento del 8%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.