| 12/12/2011 6:00:00 PM

El mínimo de 2012

(Aumento nominal en pesos y porcentaje de incremento correspondiente a cada año)

Al cierre de esta edición, medio país estaba pendiente de la negociación del salario mínimo para el año 2012. A pesar del buen ambiente que se respira en la mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, la discusión no será nada fácil. A un lado de la mesa están los trabajadores, agrupados en las centrales obreras (CGT, CUT y CTC) que exigen un aumento de 8%, es decir, $42.848. Del otro lado están los empresarios, que proponen un ajuste de 4,75%, unos $25.441. El rifirrafe entre ambas partes será por escasos $17.407 mensuales, unos $4.300 semanales, el equivalente a dos bolsas de leche. De lograrse un acuerdo, sería la segunda vez en diez años que se consigue aumentar el mínimo por consenso y no por decreto.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.