| 4/30/2010 12:00:00 PM

El crecimiento se equilibra

Durante el mes de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su más reciente World Economic Outlook para 2010, titulado Rebalancing Growth. En él, se señala que la recuperación económica global avanza mejor a lo estimado en su anterior informe pero, concluye, esta se está dando a diferentes velocidades: "tibiamente en muchas economías avanzadas y sólidamente en la mayoría de economías en desarrollo", apunta. El crecimiento del PIB global lo estima ahora en 4,25% para 2010, con Estados Unidos teniendo un mejor desempeño que Europa y Japón, y obedeciendo la recuperación al liderazgo de los países de Asia emergente, según el informe del FMI. "En la medida en que la recuperación ha ganado fuerza, han bajado los riesgos de inestabilidad financiera a nivel global, pero la estabilidad macroeconómica aún no está asegurada", señala. La razón que da el organismo multilateral es que el sistema bancario continuará débil en las economías más fuertemente golpeadas por la crisis: "La recuperación del crédito del sector privado seguirá siendo tenue, especialmente en las economías avanzadas", declara.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.