| 1/21/2011 12:00:00 AM

¿Cuanto vale un banquero central?

El gerente del Banco Central de EE.UU, Ben Bernanke, está mal pagado en comparación con sus compañeros. La cabeza de la Reserva Federal, quien supervisa una quinta parte de la economía mundial, gana menos de la mitad que sus homólogos en Europa, Japón, Canadá e Irlanda.

 Incluso, el jefe del Banco Central de Malta gana mejor. El suizo Philipp M. Hildebrand es el mejor pagado del mundo, con un salario anual de US$860.455, una cifra elevada para cualquier funcionario público en el mundo. Por su parte, José Darío Uribe, gerente del Banco de la República de Colombia, gana anualmente unos $100 millones menos que Bernanke, una sexta parte del sueldo de su homólogo suizo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.