| 6/21/2018 12:01:00 AM

¿Cuánto le costará a Colombia recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Las justas deportivas se realizarán en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto. ¿Cuánto cuesta el evento?

Este es el valor de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede será Colombia entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Según le dijo a Dinero el director de las justas deportivas, Daniel Noguera, 75% de esos recursos salen del gobierno local de Barranquilla, ciudad que obtuvo la sede en junio de 2014, tras ganarle el pulso a Ciudad de Panamá y Puerto de la Cruz, Venezuela.

La inversión más grande es en infraestructura: son en total 13 escenarios, cuya construcción o intervención tuvo un costo de $354.000 millones. Los otros rubros de la organización alcanzan los $150.000 millones.

Para ello el gobierno nacional aportó $140.000 millones, la gobernación del Atlántico $53.000 millones y el Distrito de Barranquilla invierte $311.000 millones.

Recomendamos: Los países que ganan el ‘Mundial‘ en macroeconomía

La ciudad estrena el estadio Rafael Cotes, de atletismo; el complejo acuático Eduardo Movilla; el coliseo Elías Chegwin, para baloncesto; el coliseo Humberto Perea, para voleibol; el Parque de Raquetas, para tenis; el moderno estadio Julio Torres, para fútbol femenino y rugby; el estadio de béisbol Edgar Rentería; el estadio de fútbol Romelio Martínez, el patinódromo para hockey y patinaje; el estadio de sóftbol, el estadio de racquetbol y una pista de BMX. Además le hicieron arreglos al legendario estadio Metropolitano.

Bogotá, Cali y los municipios de Tubará y Puerto Colombia (Atlántico) servirán como subsedes. Serán 36 deportes protagonistas en 470 eventos.

Con todo casi listo, inmediatamente acabe la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, todos los lentes de la región apuntarán hacia nuestro país.

La capital del Atlántico espera 20.000 visitantes, entre ellos 5.854 atletas y cientos de periodistas provenientes de 37 países.

Anfitrión

Una de las atracciones que ha creado expectativa en torno al evento es ‘Baqui’, que no es llamada mascota sino anfitrión, porque es un tití cabeciblanco, una especie propia de la región Caribe amenazada por la deforestación, la caza y la venta ilegal.

Le puede interesar: Santos le propone al Congreso crear el Ministerio del Deporte

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.