| 8/20/2010 12:00:00 PM

Comienza a recuperarse la IED en el mundo

"La recuperación financiera y económica mundial sigue siendo frágil y está amenazada por nuevos riesgos, restricciones en la inversión pública y otros factores. Si se quiere que la recuperación continúe, la inversión privada es crucial para estimular el crecimiento y el empleo", así lo expresa el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el Informe sobre las inversiones en el mundo 2010: invertir en una economía de bajo carbono, publicado el pasado 22 de julio. Se señala que, tras un descenso significativo de la IED mundial en 2009, se prevé que este año las corrientes mundiales se recuperen ligeramente, desempeño que será más sólido en 2011 y 2012. En general, los países siguen liberalizando y fomentando la inversión extranjera y se mantienen receptivos a la IED por ser una importante fuente externa de financiación del desarrollo. El informe de este año se centra en el cambio climático y en particular en el papel de las empresas transnacionales, las cuales ocupan un lugar destacado en las iniciativas mundiales encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una economía de bajo carbono. "Con las iniciativas, los incentivos y los marcos reguladores apropiados, las empresas transnacionales pueden y deben contribuir de manera significativa a la mitigación y a la adaptación al cambio climático", se anota en el informe.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.