| 7/23/2010 12:00:00 AM

Colombia reduce su participación entre los productores de coca

El Informe Mundial sobre las Drogas, lanzado el pasado 23 de junio por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), evidencia una reorientación hacia el consumo de nuevas drogas y el surgimiento de nuevos mercados. Se indica que el cultivo de opio disminuye en Afganistán, el de coca en los países andinos y que el consumo de drogas se ha estabilizado en las naciones desarrolladas. Sin embargo, presenta indicios de un aumento del consumo de estupefacientes en los países en desarrollo y del uso indebido cada vez más difundido de anfetaminas y medicamentos de venta bajo receta en todo el mundo. El informe muestra que la oferta de opiáceos disminuyó 23% en los últimos dos años y la de cocaína es inferior en 28% respecto al decenio anterior. La cannabis sigue siendo la droga que más se produce en el mundo y la sustancia ilícita de mayor preferencia; su consumo ha aumentado y la fuman entre 130 millones y 190 millones de personas, al menos una vez al año. De otro lado, se señala que entre los países productores de cocaína, Colombia ha visto disminuir tanto el cultivo como la producción, mientras en países como Perú y Bolivia siguen en aumento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.