Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2019 12:01:00 AM

China es el gran comprador global de materias primas

La asombrosa demanda de China es determinante para los precios internacionales de las materias primas.

Cuando se habla del Gigante Asiático pocas veces aparecen las impresionantes cifras que respaldan ese apelativo. Ser el país más poblado del mundo, con casi 1.400 millones de habitantes, hace de China un gran importador de alimentos, así como de materias primas para atender las necesidades de su población.

Por este motivo, la demanda de China resulta determinante para los precios globales de los commodities. En otras palabras, si ese país decide comprar más o menos algún producto, hace que este suba o baje de precio al otro lado del mundo.

Le puede interesar: China revive el miedo de bajo crecimiento global

Se estima que en China construyen un nuevo rascacielos cada cinco días, al tiempo que miles de viviendas y obras civiles. Esto hace que en cinco materias primas la demanda de China iguale o supere la del resto del mundo combinada. Se trata de cemento (construcción), níquel (para producir acero inoxidable), acero (construcción e industria automotriz), cobre (electrónica) y carbón (energía).

Visual Capitalist recopiló estas cifras.

Fuente: Statista, MC Group, Global X Funds, World Steel Association, World Gold, Council, China Gold Association, NAB, OECD, Enerdate, USDA

URBES

35 ‘mini países‘

Para comprender de verdad el surgimiento de China, una posibilidad es analizar la impresionante huella económica de sus ciudades. Además de Shanghái, Beijing y Hong Kong, potencias metropolitanas, otras 32 urbes tienen economías del mismo tamaño que algunos países. Por ejemplo Guangzhou, con un PIB de US$524.000 millones iguala a la economía suiza.

Recomendado: Países emergentes serán las potencias de 2030

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.