| 2/20/2004 12:00:00 AM

Cargados de impuestos

Al hablar de reformas al sistema tributario en el país, hay voces en contra de aumentar o crear nuevos impuestos con el argumento de que la carga es ya demasiado grande.

Y de todos los inconformes con un aumento de los gravámenes, empresarios e industriales parecen tener las mayores razones para no querer otra carga sobre sus hombros.

Un análisis del Banco Mundial sobre carga impositiva a distintos sectores económicos en Latinoamérica y el Caribe, comprueba que en Colombia las empresas e industrias hacen el mayor aporte vía tributaria.

La gráfica muestra que en relación con otros países con un PIB per cápita similar o mucho mayor, en Colombia la carga tributaria al sector productivo es mucho mayor, al tomar el monto de impuestos sobre el PIB nacional. Solo Venezuela supera al país en los gravámenes a las empresas.

El mismo estudio sostiene que el país, por el contrario, en impuestos a la propiedad y bienes y servicios está muy por debajo de la media mundial.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.