| 12/7/2007 12:00:00 AM

Beneficio masivo

Las estaciones de TransMilenio en Bogotá tienen un efecto muy importante sobre el valor de los predios. Un estudio de los economistas Juan Carlos Mendieta y Jorge Andrés Perdomo, muestra que un cambio del 1% en la proximidad de la propiedad a la estación más cercana del sistema de transporte masivo, produciría un incremento en el valor del predio del 0,36%. En total, la valorización para los predios cercanos a las tres etapas del sistema, ronda los $627.000 millones de 2005. Esta cifra es casi el 1% del PIB bogotano de ese año.

Esta es una muestra de lo que quizás ocurrirá en las ciudades que están poniendo en marcha sus sistemas de transporte masivo. No solo gana por la disminución del tiempo de viaje, o por la integración de las zonas atendidas por el sistema, o por la mejora en la arquitectura urbanística, o por la disminución de la criminalidad a lo largo del sistema, o la reducción en los accidentes, sino que hay beneficios en la apreciación de porciones del suelo urbano.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.