| 3/4/2011 12:00:00 AM

Atornillados a la silla

Aquí estoy y aquí me quedo. Esa parece ser la frase preferida de este selecto grupo de dictadores que han decidido mantenerse en el poder durante décadas. El ranking lo encabeza Muammar Al-Gaddafi, quien completó 41 años como el hombre fuerte de Libia. Lo mismo ha pasado en otros países cuyos mandatarios llevan más de dos décadas en el poder. La falta de garantías democráticas ha estado acompañada por elevadas inflaciones, mediocres crecimientos económicos y problemas de redistribución del ingreso muy graves. Solo unas perlas: Zimbawe, donde Robert Mugabe manda desde hace 31 años, ha tenido inflaciones de 16.000%. En Etiopía, el PIB per cápita apenas supera los US$224, menos de un dólar diario. De ahí que en varios de estos países los pueblos hayan empezado a gritarles a sus dictadores: “También caerás”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.