| 8/6/2010 12:00:00 AM

Acelerado crecimiento de los ricos en el mundo

En 2009, el número de personas con más de US$1 millón en inversiones creció en 17,1%, alcanzando los 10 millones de individuos, de acuerdo al World Wealth Report 2010, elaborado por las firmas Capgemini y Merrill Lynch Wealth Management. En dicho reporte se estudian los factores macroeconómicos y de otra índole que llevan a la creación de riqueza y se analizan las tendencias clave que afectan a quienes ganan más de US$1 millón, o individuos con una riqueza neta elevada (HNWI, por su sigla en inglés). El informe señala que los últimos dos años han sido particulares para los inversionistas ricos: "hace un año los mercados de capitales habían perdido una década de ganancias y la volatilidad estaba en niveles históricos, llevando a los ricos a recomponer sus portafolios dando prelación a inversiones más seguras y regresando a mercados más familiares; hoy, muchos mercados se están recuperando bien y la economía está mostrando signos de recuperación". Con ello, la población de HNWI está creciendo de nuevo, así como su riqueza, aunque las inversiones que están haciendo son más cautas y asumen menos riesgos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.