| 5/31/1998 12:00:00 AM

Young Creatives

El concurso Young Creatives convocó a los creativos de 30 años o menos y fue patrocinado por SSPM/Lowe y la revista Semana. Catalina Ortiz, directora de relaciones públicas de SSPM, propuso el tema: la motivación de los votantes.



Un total de 130 propagandas fueron presentadas. Los anuncios reflejan una notable tendencia de los jóvenes hacia el cinismo. Hasta los mensajes positivos incluyen una dosis de amargura.



Un número inusual de anuncios utilizaron dos imágenes muy divergentes: Jesucristo y los excrementos. La violencia también fue un tema popular.



El ganador fue escogido por su humor sutil, diseño gráfico claro y mensaje simple. El diseño de doble página y el color llaman la atención. Los dos ganadores, de la agencia Young & Rubicam, representarán a Colombia en la Competencia Internacional de Jóvenes Creativos en Cannes, en junio.



El Ministerio del Interior había ofrecido pagar dos publicaciones del ganador en El Tiempo y El Espectador, pero finalmente escogió un anuncio diferente para su campaña para impulsar el voto, pues consideró que éste era demasiado negativo para una agencia oficial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.