| 8/22/2003 12:00:00 AM

Más que blanco

La campaña tenía el reto de introducir fuertemente la marca Blancox que, aunque tiene un nombre que está asociado al principal beneficio y uso de blanqueadores, no gozaba de una alta recordación publicitaria. Simultáneamente, quería mostrar un beneficio diferencial dentro de una categoría madura, en la cual todos los competidores son muy similares en características de producto. Por esto, el comercial, dirigido especialmente a amas de casa de más de 20 años, muestra el producto como un nuevo estándar en blancura y desinfección.

Para esto, los dos comerciales (pintor y detectives) juegan con el nombre para reforzar el beneficio diferencial: si el blanco significa pureza, transparencia, paz, tranquilidad; entonces más limpio y puro que el blanco es Blancox. De esta manera, transmite la idea de que el producto tiene un desempeño superior. Con tan solo 15 días de exposición de la campaña, la recordación de la marca pasó de 5% a 55%, según mediciones internas, con un notable efecto sobre la participación en ventas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.