| 10/30/1998 12:00:00 AM

Las grandes marcas

Cómo cambian las cosas en Colombia. Desde cuando al ex rector de la Universidad Nacional Antanas Mockus le dio por ofender a su auditorio mostrándole el trasero, muchos han optado por esta estrategia para obtener resultados efectivos. Mockus llegó a la Alcaldía de Bogotá. Y ahora una compañía como la Bodega de las grandes marcas recurrió al fácil argumento de exhibir toda clase de traseros con el fin de promocionar la venta de ropa de diferentes marcas.



En un país donde la desnudez del cuerpo, en especial femenino, se utiliza para vender de todo ­desde discos hasta jabones­, este anuncio marca otra medida en la baja calidad de algunos comerciales que se hacen.



Paradójicamente, pese a que la campaña es grotesca es muy efectiva: el centro comercial vendió $260 millones en dos días y tuvo que emplear personal de seguridad para controlar al público que llegaba a sus instalaciones.



Lo peligroso de esta masificación de "ideas" como la de recurrir al cuerpo para anunciar es que sea un estímulo a abandonar la creatividad y se cree una ola de imitaciones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.