| 4/27/2001 12:00:00 AM

La corrupción no paga

Según una investigación del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, de todos los contratos con el gobierno, el 20% se pierde entre los sobrecostos y los sobornos, es decir, cada año cerca de $5,2 billones se quedan en los bolsillos de los corruptos. Con estos antecedentes, la Vicepresidencia de la República inició una campaña para que la comunidad denunciara a los corruptos, con varios mensajes: primero, que esos personajes, aparentemente exitosos, pueden estar muy cerca de usted y son de carne y hueso, pero se pueden convertir en frágil porcelana. Segundo, que los corruptos no son intocables y que si la comunidad los denuncia, tendrán su castigo. Y tercero, como lo menciona José Pablo Arango, de Sancho/BBDO, "que la ética no es de caucho, es una sola y no valen justificaciones". De acuerdo con la Oficina Anticorrupción, desde diciembre, cuando salió al aire, las denuncias se han incrementado en 40%. Pero si esta campaña sirve para unir al país contra la corrupción, también sirvió para juntar, por primera vez, dos agencias de publicidad que para su desarrollo trabajan en forma coordinada y 'de la mano'. Sancho donó la estrategia y la creación de la campaña y Silva Publicidad realizó la producción. Los comerciales están siendo pautados con la figura del código cívico, en espacios gratuitos otorgados por la Comisión Nacional de Televisión, y ahora el gobierno busca recursos para completar la campaña en radio y prensa y diseñar una estrategia más compleja en televisión.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.