| 7/2/1999 12:00:00 AM

Juegue limpio

En los últimos cuatro años se registraron 468 ataques contra la misión médica en el país. Sólo en el 98, hubo 220 casos, es decir, uno cada día y medio. Ante este panorama, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) adelanta una campaña que busca sensibilizar a los actores del conflicto armado sobre la importancia del respeto a esta misión. Desde hace tres años, el CIRC desarrolla, anualmente, una campaña. En 1997, fue la de las minas antipersonales; en el 98, para promover el Derecho Internacional Humanitario, y la de este año sobre el respeto a la misión médica que trae dos mensajes: el primero, que hay que jugar limpio en el conflicto armado y respetar las reglas de la guerra y, el segundo, que atentar contra la misión médica es atentar contra la salud de un pueblo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.