| 6/16/1998 12:00:00 AM

El 009

El reto para la agencia Publicistas Asociados es grande: renovar la imagen de Telecom, empresa que durante 51 años disfrutó de un monopolio ­con sus beneficios y desventajas­ y, para final de año posicionarla como innovadora en uno de los negocios más competidos en Colombia, la telefonía de larga distancia nacional e internacional.



Para diciembre habrá tres operadores del servicio de larga distancia internacional con tres códigos de acceso diferentes: Telecom (009), ETB (007) y Orbitel, conformada por EPM y los grupos Bavaria y Sarmiento (005).



Telecom tiene la ventaja de ser el primero en el mercado y tener más tiempo para hacer publicidad a su código.



Con base en la idea de José Blackburn, presidente de Telecom, de hacer una campaña juvenil, se acudió a los cantantes dominicanos de rap Sandy & Papo.



El comercial del 009 son 60 segundos de pura diversión, música estupenda y fácil recordación entre todo el público. Fue grabado con los cantantes en los alrededores de Bogotá durante dos días. Se empleó una semana más para completar la coreografía.



Como parte de la promoción, Telecom va a patrocinar 22 conciertos con Sandy & Papo y dos conjuntos de música vallenata, uno del pasado rey elegido a finales de abril y el otro de Los Pelaos.



Moraleja: Visualmente llamativa + música pegajosa + mensaje sencillo = Muy efectiva.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.