| 4/27/1998 12:00:00 AM

Café de Colombia

Sentar en business class a Juan Valdés y a su inseparable mula, imágenes que identifican en todo el mundo al Café de Colombia, es la más reciente de una brillante serie de propagandas para asociar nuestro producto a los grandes eventos internacionales ­como esquí en la nieve y tenis­ y un buen ejemplo del humor fino en la publicidad (Ver Dinero, junio 1997).



La campaña se creó para anunciar el acuerdo entre la Federación de Cafeteros y American Airlines con el cual se garantiza que la aerolínea servirá exclusivamente Café de Colombia en sus vuelos ­se estima que ofrece 131 millones de tazas de café al año­, que en los empaques de azúcar y en los pocillos se use el logo de nuestra bebida y que haya publicidad en la revista "AmericanWay" y en los videos que exhiben a sus pasajeros a bordo.



La foto de las sillas vacías fue tomada en un simulador de vuelo en Dallas. Después se alquiló una mula y se le tomaron desde atrás fotos de la cabeza. Se seleccionó un sombrero y con la magia del computador se terminó la obra. La agencia creadora, DDB Needham Nueva York, borró de detrás de la silla el tradicional teléfono internacional que estaría a la vista para no distraer la atención del lector.



Moraleja: Cuando tenga una buena idea, que ha demostrado que funciona, quedése con ella.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.