| 5/18/1998 12:00:00 AM

Ahorro de agua

Las campañas cívicas son siempre más complejas que las de consumo, pues transmiten mensajes que los ciudadanos no desean escuchar y tratan de convencerlos de hacer cosas que no quieren.



La calidad de la foto es lo que hace que el lector se detenga a apreciar el aviso. El blanco y negro es efectiva para posicionar la campaña en medio de la la guerra de colores de la publicidad actual. Tomada en 6x7 cm con una cámara Mamiya Pro/SD y un lente 250mm APO, la imagen del general Rosso José Serrano es bella, nítida y clara por la cantidad de detalles que se aprecian.



Otro acierto es el de aprovechar la credibilidad que tiene el director de la Policía para recalcar a los ciudadanos un mensaje que ya los cansó: el fenémeno de El Niño sigue vivo y debemos ahorrar agua. El general representa al mismo tiempo la autoridad y la amabilidad, da una orden con una sonrisa. El éxito en el manejo de la credibilidad queda ratificado con otros dos avisos, uno con Fanny Mikey dirigido a las mujeres y otro para los niños con la niña genio Luz Enith Suárez.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.