| 3/18/2011 12:00:00 AM

El caso de Cali

El caso de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decidió enfrentar los cuestionamientos sobre la manera como se maneja la contratación en su municipio. Mientras una misión enviada por la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte viajaba desde Bogotá a recoger pruebas para confirmar o descartar la existencia de delitos en el manejo de los negocios públicos, el mandatario le dijo a Dinero que no hay evidencia alguna de trastornos fiscales en la ciudad, que no es cierto que amigos suyos o de su esposa sean contratistas privilegiados del municipio y que las investigaciones de la Procuraduría no han determinado responsabilidad alguna de su parte en supuestos malos manejos.

Ospina se declara especialmente indignado por el hecho de que sus críticos cuestionen la posible injerencia de su señora, la ingeniera Marcela Patiño, en la contratación del departamento, sin siquiera darle la posibilidad de exponer su posición. No obstante, en una entrevista publicada por el diario El País el 7 de marzo, la esposa del Alcalde admitió que, aunque no ha tenido contratos directos con la administración pública de la ciudad, sí fue "subcontratada para prestar servicios".

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.