| 1/21/2011 12:00:00 AM

Defensa y contraataque

Defensa y contraataque
Juan José Lalinde, actual presidente de Fiduprevisora, considera que los cuestionamientos hechos a las operaciones con títulos y la sanción impuesta por el Autorregulador del Mercado de Valores "son sesgados e injustos". Según él, no hubo detrimento patrimonial para los portafolios administrados y hay cómo probar que, por el contrario, las operaciones reportaron utilidades.

Por iniciativa suya, la sanción impuesta por el AMV fue impugnada ante la justicia ordinaria por posibles vicios de trámite y desconocimiento de garantías. Considera impropio que el Autorregulador se hubiera declarado inicialmente incompetente para conocer del caso y que luego, sin razones sustanciales, hubiera echado pie atrás. Sin embargo, aunque él y los demás directivos insisten en que no hubo anomalías, la propia Fiduciaria denunció penalmente a Jorge Enrique Benavides y a José Augusto Prieto, los traders responsables de las 150 operaciones cuestionadas. La denuncia, preparada por el jurista Jaime Granados, le pide a la Fiscalía investigarlos por los delitos de peculado a favor de terceros y uso indebido de información privilegiada.

También pidió a la Procuraduría investigar disciplinariamente al hoy ex vicepresidente financiero Luis Alberto Roncancio. Aunque en una instancia previa el organismo de control ordenó el reintegro de Benavides y Prieto, Fiduprevisora los declaró insubsistentes inmediatamente después. "La junta directiva, presidida por el Ministro de Hacienda, ha sido especialmente celosa y no admite que estén vinculadas a la entidad personas cubiertas por un manto de duda", le dijo Lalinde a Dinero.

Para él, les necesario aclarar que pilares fundamentales como la calidad crediticia, la solvencia del emisor, el plazo de la emisión y la rentabilidad objetivo están a salvo. "También hemos sacado adelante una reingeniería en los procesos de riesgos, el manejo de la mesa de dinero y el cumplimiento", enfatiza.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.