| 4/17/2013 12:00:00 AM

Arma disuasiva

Arma disuasiva

El rastreo de cuentas, inversiones y bienes en el exterior es uno de los factores que comienza a generar un efecto disuasivo entre jinetes de la corrupción pública. Aunque las cifras podrían no ser muy significativas por ahora, lo cierto es que al menos en 2% de los procesos de responsabilidad fiscal en curso (3.973 en total), se han presentado archivos por pagos y reposiciones de bienes.

Los pagos son ligeramente superiores a los $16.326 millones, mientras que la reposición de bienes se aproxima a los $4.400 millones Los algo más de $20.718 millones podrían multiplicarse por diez al terminar el año, según las previsiones oficiales.

La cifra total de los recursos recuperados a instancias de estos procesos, en un lapso que va del 10 de agosto de 2010 (cuando asumió la actual Contralora) hasta el 8 de marzo de 2013, último corte parcial, llegaba a los $142.635 millones. Esta cifra es comparable a lo que valen las primeras 485 viviendas gratis que entregará en mayo el Gobierno en Cali.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.