| 8/8/2013 4:00:00 PM

Mejor que un buen pleito…

Después de estar encerrados en un círculo de pleitos e incumplimientos, Factor Group y sus clientes llegan a un principio de acuerdo. Registro gráfico de las garantías ofrecidas.

David Wigoda, presidente de Factor Group, no ha sido formalmente vinculado al proceso penal por los perjuicios causados a sus inversionistas pero está dispuesto a resarcirlos. La Superintendencia de Sociedades acaba de reconstruir, luego de las denuncias de Dinero, la contabilidad de la empresa que se encontraba abandonada en una casona de Medellín.

Ahora, tras el esfuerzo conjunto de los órganos de control, los abogados y las víctimas, acaba de perfilarse el primer principio de acuerdo para que los inversionistas puedan recuperar parte importante de sus recursos.

La primera de las garantías que se hará efectiva se encuentra en el lote La Macana, ubicado en los cerros circundantes del municipio antioqueño de Sabaneta. El lote 8 de ese predio, que mide 52.927 m2 será entregado en breve a 350 clientes defraudados.

El principio de acuerdo prevé el pago, mediante este mecanismo, de $21.714 millones. Las otras garantías son el edificio Luciérnagas (foto 1) y Salamandra (foto 2). Este último, destinado a apartamentos, aún está en obra negra.

Uno de los pocos puntos que aún genera inquietud es la demanda presentada por Wigoda contra la Nación. El pleito está radicado en el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y, de prosperar, haría que el empresario recibiera por esa vía mucho más dinero del que les debe a sus víctimas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.