Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2018 12:01:00 AM

¿Cuáles son las oportunidades de inversión en construcción?

Pese a la caída general que presenta la construcción, como consecuencia de la desaceleración económica, la valorización de la finca raíz la sigue haciendo atractiva.

La construcción es la actividad económica de peor desempeño este año, con una caída de 7,6% en el segundo trimestre. No obstante, los precios de la vivienda nueva crecieron 4,42% en los primeros seis meses del año y los de la usada 1,68% entre enero y marzo.

Pese a esta situación, la inversión en finca raíz sigue siendo interesante por sus opciones de valorización. 

Recomendado: Recomendaciones de inversión para el cierre de 2018

Roberto Cáceres, director general de Colliers en Colombia, opina que la desaceleración del sector no ha afectado los precios de los inmuebles, aunque sí los de los arriendos, por una mayor oferta, en especial de oficinas o de viviendas de estratos altos. Estas son algunas recomendaciones: 

  • Los fondos de inversión absorben los negocios grandes (de más de $2.000 millones), pero las personas pueden encontrar oportunidades más baratas y con buena valorización.
  • Un local bien ubicado es buena inversión, con o sin crisis. Por ejemplo, el centro de Bogotá, la calle 85 o el Parque de la 93 siempre funcionan.
  • La valorización de inmuebles distintos a vivienda es más volátil que la de residenciales, que avanzan más lento, pero seguros.
  • La rotación de inquilinos en vivienda es más rápida que en oficinas o locales.
  • Una opción en vivienda es adquirir VIS, que tiene precios más bajos y créditos subsidiados. Si se compra sobre planos, se pude vender dos años después con buena valorización.

Lea también: ¿Llegó el fin del dólar barato en Colombia?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.