Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 12:07:00 AM

Un mercado atractivo

Las ventajas que tienen estos inmuebles en cuanto a diseño, ubicación, confort y áreas comunes son algunas de las razones que llevan a que se mantenga una buena valorización frente a otros segmentos.

La compra de vivienda para estrato alto es una buena inversión según Andrés Correa, presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), porque este segmento tiene buenos precios debido a la infraestructura que tiene a su alrededor.

En general, comprar vivienda en el segmento alto es ventajoso por su valorización, la cual es la más alta en comparación con los inmuebles de los otros estratos. A su vez, Luis Alberto Alfonso, director ejecutivo del Registro Nacional de Avaluadores (RNA), destaca que en el segmento alto sigue dándose una importante demanda por parte de inversionistas extranjeros.

Otro buen indicador es el interés que tienen los colombianos por los inmuebles en estratos altos (cinco y seis) en las principales ciudades.

De acuerdo a los reportes del portal fincaraiz.com.co, las búsquedas han tenido un leve repunte. En lo corrido del año, hasta noviembre, en fincaraiz.com.co se registraron más de 45 millones de búsquedas de estos inmuebles, frente a los 43 millones de 2018, lo que representa un crecimiento de 3%.

“El interés en estos estratos no solo crece, sino que la oferta se diversifica. En noviembre de 2019 se encontraban más de 147.000 ofertas publicadas de inmuebles estratos cinco y seis en venta y arriendo en toda Colombia en el portal”, señalan informes de este sitio.

Las ciudades que registran mayor demanda por inmuebles en venta son Bogotá, con 38% de las búsquedas; seguido de Medellín y Cali, ambas con 13%; Barranquilla, con 4%, y Pereira con 4%.

Las ventajas

Camacol, al igual que otros especialistas, destacan las bondades que tienen estos inmuebles en materia de diseño, ubicación, área y dotación, entre otras.

En este segmento las dotaciones de zonas comunes marcan la diferencia con espacios para reuniones, gimnasio, guardería y un completo club house con sauna, piscina, jacuzzi, baños turcos, golfito y casino, entre otros. En el contexto rural, los inmuebles ofrecen como ventaja competitiva amplias zonas verdes, alturas dobles y mayor área construida con costos no tan elevados.

En los inmuebles construidos después de 2017 se encuentran ofertas que incluyen, por ejemplo, lencería de cocina, menaje para las zonas comunes y servicios no tradicionales, como ama de llaves, mucama y hasta servidumbre. Algunas constructoras especializadas en estrato seis incluyen asesoría profesional de diseñadores, decoradores y una amplia variedad de acabados importados.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.