Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/22/2020 12:56:00 PM

El segundo puente más largo de Colombia sería entregado en un mes

Según el Fondo Adaptación, el proyecto ya está listo y próximamente estará abierto al público. Además, negó que tuviera problemas estructurales e indicó que ya se hicieron pruebas de carga.

Colombia estrenaría el segundo puente más largo en todo el país el próximo mes, según informó el Fondo Adaptación, entidad que tiene a su cargo este megaproyecto.

Se trata de la interconexión vial Yatí (corregimiento de Magangué) - La Bodega (en Cicuco, Bolívar), que "se encuentra finalizada, cumple con todos los estándares de calidad y entrará en operación", aseguró la entidad.

La mega obra de aproximadamente 12 kilómetros de longitud, que se levanta a orillas del río Magdalena se entregará en marzo, luego de varios años de obras, e incluyen dos estructuras: el puente de Santa Lucía (de 1 kilómetro) y el puente Roncador (2,3 kilómetros). También hacen parte la carretera de Isla Grande (2,7 kilómetros) y una vía para conectar el puente Roncador con el puerto de Bodega (2,9 kilómetros).

“Es una de las obras de infraestructura más importantes del país, cuya puesta en marcha generará bienestar para las comunidades de la costa norte y una dinámica fundamental para el desarrollo de esa región de Colombia", manifestó Rafael Abuchaibe, subgerente de proyectos del Fondo Adaptación.

La entidad le salió al paso a denuncias de presuntas fallas en la estructura, e indicó que la interventoría, (Ayesa) y el contratista, (Consorcio Nacional Yatí) garantizaron que el proyecto "cumple con las especificaciones técnicas, lo que garantiza su seguridad y estabilidad".

Además, ya se hicieron pruebas de carga, que resultaron satisfactorias, según confirmó el directivo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.